babacoa vegetal vegana

Vegesan, productos veganos

Desde hace ya casi 10 años nos traen productos veganos de gran calidad, sustituyendo completamente a los de origen animal e incluso aportándoles más sabor hechos exclusivamente con ingredientes vegetales. Hablamos con el equipo de Vegesan y nos cuentan lo siguiente: 

¿Qué es Vegesan y qué productos nos ofrecen?

Vegesan, es una empresa familiar fundada en Canarias, dedicada a la fabricación y distribución de productos aptos para  veganos  y personas con alergias  o intolerancias alimenticias. 

Actualmente fabricamos, importamos y distribuimos nuestros productos a base de plantas, ultras congelados y aptos tanto para vegetarianos como para  veganos, a la Península y a las Islas Canarias.

Podemos encontrar una gran variedad de alternativas a la carne y al pescado, como por ejemplo, el filete vegetal, taquitos asados, costillas a la barbacoa, salchichas, “pollo” frito, nuggets, rodajas de pescado vegetal, langostinos vegetales, etc.

productos veganos vegetales
productos veganos vegetales

¿Qué materias primas utilizáis para producir vuestros productos?

 Los productos, en su mayoría, se elaboran a base de soja, proteína de soja no transgénica y otros ingredientes que aportan sabores y texturas diferentes, como por ejemplo, las algas, setas, verduras o especies, cabe destacar que además no usamos aceite de palma.

¿ Cómo surgió este proyecto y cómo ha evolucionado a lo largo de los años?

El pilar de nuestra empresa es  nuestra compañera Uma, quien visionó crear una alternativa vegetal similar a la carne, hace 10 años cuando no existían casi opciones y nadie hablaba sobre este tema.

Su motivación la llevó a viajar por todo el mundo y crear una novedosa línea de productos veganos. Desde el año 2008 distribuimos opciones veganas a supermercados, cafeterías y tiendas como una alternativa en el mundo de la alimentación debido a la creciente demanda de productos de origen vegetal y el aumento del número de personas que quieren llevar una vida respetuosa, sana y equilibrada. 

Además hemos notado un importante cambio en la alimentación durante el confinamiento; el público busca cada vez más productos de origen vegetal y por ello tuvimos que empezar el servicio a domicilio para cubrir esa demanda .

Esperamos poder llegar próximamente al resto de Europa y Latinoamérica con nuestros productos .

¿Cómo son las personas que demandan y consumen los productos de Vegesan?

Los productos de Vegesan son aptos para todo tipo de público. Son más conocidos entre los veganos y vegetarianos, pero también son perfectos para las personas que simplemente quieren reducir su consumo de carne, pescado o lácteos, personas con niveles de colesterol elevados o con ciertas alergias alimenticias, deportistas ya que aportan mucha proteína a su dieta, etc.

¿Consideráis que plataformas como VHappy pueden ayudar a la Comunidad Vegana en España a conocer productos como el vuestro y guiarlos en el camino hacia el veganismo?

Por supuesto que sí,  mientras más plataformas y medios de difusión existan más se dará a conocer el veganismo; las personas se darán cuenta de que en la actualidad es muy fácil dar el paso y con este tipo de Apps se apoyará el proceso enormemente.

Vegesan ofrece una gran variedad de productos de origen vegetal que se parecen mucho  en su sabor a los de origen animal (para aquellos que aún lo extrañen)  de esta manera dan una alternativa rica, saludable y sobretodo respetuosa con la naturaleza y seres vivos

¡¿A qué esperáis para probarlos?! Si quieres saber más sobre ellos entra en VHappy