apps para veganos

Las 5 Apps Veganas más útiles

Tras un largo recorrido analizando las  Apps destinadas al público vegano y vegetariano hispano hablante, nos gustaría destacar las que nos han resultado más útiles e interesantes. Muchas de ellas van enfocadas sobre todo a la alimentación pero hemos podido encontrar algunas novedades curiosas que os van a encantar:

Mundo Vegano. Amino . Red Social Veggie

Para los amantes de las redes sociales tenemos «Mundo Vegano». Está disponible en varios idiomas (inglés, español y portugués) . Actúa como una herramienta excelente donde estar en contacto con usuarios de todo el mundo y estar al día de las últimas novedades del mundo Veggie. En su versión española predominan los usuarios latinos por lo que encontraréis muchas recetas de sus países adaptadas al veganismo.

Sin duda es una alternativa interesante donde compartir fotos, puntos de vista y consejos con otros usuarios. Además tienes la  posibilidad de crear grupos de chat con diferentes temáticas  donde compartir valores y experiencias.

Ventajas

-Dispone de un catálogo de veganismo (como una enciclopedia) en el cual puedes colaborar en su ampliación.

-Gratuita y sin anuncios.

-Dispone de control parental.

-Gran cantidad de usuarios.

Desventajas

-El diseño resulta algo caótico.

-No dispone de plataforma Web

-Viene a ser como el «Instagram Veggie» pero centrado en esta App, por lo que mucho contenido se repite.

Vegamecum. Recetario

Incluye infinidad de recetas  veganas, con la particularidad de que añaden la  información nutricional de cada plato. Está bien diseñada y  clasificada en cuanto al tipo de platos que quieras preparar ya que tienes la posibilidad de crear un filtro por categoría, ingredientes, alérgenos, tiempo de preparación o dificultad.

Te permite seguir las recetas en audio  y puedes adaptar  la cantidad de los ingredientes en función de las raciones que quieras preparar. Además tienes la opción de crear tu menú semanal y lista de la compra. Ya no tienes excusa para no ser creativ@ en la cocina.

Ventajas

Bien estructurada

Amplia variedad de recetas con muchas alternativas para filtrar por categorías.

Información del valor nutricional de cada plato.

 Adaptación automática de la cantidad de ingredientes según el número de comensales

Recetas disponibles en audio.

Gratuita

Tiene plataforma Web aunque algo desactualizada por su estructura

Desventajas

Muchos anuncios.

No está en inglés

No hay posibilidad de interacción entre usuarios.

AptoVegan. Buscador de productos Veggies en tiendas de alimentación

Gracias a esta App es posible encontrar productos aptos para veganos a la venta en los diferentes establecimientos de alimentación de Argentina, Chile, España, México, Uruguay y Francia

Puedes consultar el listado de productos  y marcar como favoritos los que más te gusten para recordarlos cuando estés haciendo la compra. También puedes compartir productos veganos con su comunidad de usuarios. Además algo que resulta muy útil es la posibilidad de usar el listado de ingredientes para conocer si el tipo de aditivo (INS) que contiene es apto o no para veganos.

Ventajas

Fácil de usar

Opción de listado de favoritos.

Gratuita y sin publicidad.

Listado de productos Veggies clasificados por cadenas de supermercados.

Opción de saber si el tipo de aditivo del producto  es apto o no para veganos

Desventajas

No incluye el precio de los productos.

En países latinos hay muchas quejas de desactualización de los productos

No tiene plataforma Web aunque sí redes sociales actualizadas.

No existe versión inglesa.

VHappy, guía de lugares Veggies y Ecológicos

Sin duda esta plataforma es una de las últimas novedades que han salido al mercado de mayor utilidad al ser tan completa. Es como una especie de Tripadvisor pero centrado en la comunidad vegana y ecológica. A través de su buscador podrás encontrar todo tipo de productos y servicios Veggies y Ecológicos (no solo alimentación) de una manera muy intuitiva en toda España. Mediante el chat del que dispone puedes contactar con los  sitios y con otros usuarios que estén registrados compartiendo experiencias. Además ofrece multitud de descuentos si te haces Premium consiguiendo un Carnet de Soci@.

Si tienes un negocio, podrás registrarte fácilmente sin necesidad de intermediarios y sin ningún coste. Esta App está disponible para todos los dispositivos en español e inglés y es totalmente gratuita. Además disponen de una sección de recetas y de eventos en los que informarse de rutas de tapas o ferias veganas.

Ventajas

Gratuita  y sin publicidad.

Único buscador en España que incluye todo tipo de servicios para el público vegano y ecológico (no solo restaurantes veganos ).

Dispone de un chat social

Está en inglés y español.

Ofrece descuentos.

Dispone de plataforma Web

Desventajas

Actualmente solo está disponible en territorio español.

Nutrición para veganos. Información nutricional para dietas vegetales

Esta aplicación , te permite calcular los nutrientes que consumes con una dieta vegetal (proteínas, carbohidratos y grasas), y controlar las cantidades de los mismos acorde a tus requerimientos nutricionales.
En base a tus datos (peso, altura, edad, masa corporal, actividad física, etc) y al objetivo que buscas alcanzar (perder peso, ganar masa muscular, mantener peso), la aplicación calcula un rango aproximado de los nutrientes que deberías ingerir en tu dieta vegana. A su vez, te permite cargar el consumo de alimentos de una forma muy sencilla, ya que se agrupan en base a su aporte nutricional.
Con toda esta información, la aplicación te muestra si cumples con los requerimientos nutricionales, y te permite ir variando los alimentos cargados para que puedas equiparar los nutrientes que necesitas y mejorar la ingesta de los mismos.

Ventajas

Gratuita y sin anuncios.
 El diseño es sencillo e ilustrativo.

Desventajas

Resulta muy técnico para usuarios con cierto desconocimiento en terminología nutricional, ya que está ciertamente enfocado a deportistas.

La lista de alimentos es escasa y algo básica.