boda vegana

3 pasos a seguir para celebrar una Boda Vegana

Veganismo más que una tendencia es un modo de vida. Creciendo poco a poco desde años atrás, el movimiento vegano está convenciendo cada vez a más gente ya sea por motivos éticos principalmente, sostenibilidad o por salud

Si sigues un modo de vida vegano a la hora de organizar un matrimonio es definitivamente algo que también influye y que hay que considerar por tres razones importantes:

1- Ayudas a crear conciencia entre tus comensales

2- Reduces el impacto ambiental y la huella de carbono que dejas a tu paso

3- Permites descubrir el veganismo a las personas que no están familiarizadas con el.

Os presentamos 3 tips que sin duda os ayudarán a organizar un matrimonio vegano:

TIP 1

La comida y bebida actúan como actores fundamentales del banquete. El catering debe ser Vegano (los aperitivos, platos principales, postres, snacks para picar, todos vegetales y deliciosos) para ello puedes encontrar múltiples empresas que ofrecen esos servicios de catering en VHappy si decides celebrar tu boda en España, además de marcas veganas que producen vinos o cervezas solo con ingredientes vegetales de manera local.

Los factores a recordar sobre el menú cuando se trata de organizar una Vegan Wedding son:

1- El estilo del banquete

Puedes optar por ofrecer a tus comensales la posibilidad de elegir el banquete estilo “buffet”, de esta manera quizás se sientan más libres de probar platos que visualmente les atraigan más o servirlo directamente en la mesa arriesgándote quizás un poco en agradar los gustos de todos tus invitados.

2- La estación del año

Para que un banquete vegano sea espectacular y pueda llenar las expectativas de cada comensal es muy importante que los productos utilizados para el banquete sean frescos y de cercanía para minimizar la huella ecológica generada.

Para ello es importante saber la disponibilidad de los vegetales a la hora de elegir el lugar y la fecha del casamiento para diseñar un menú de calidad.

Además, el elegir una estación muy calurosa o muy fría también puede influir al consumo de calefacción o aire acondicionado que perjudica seriamente a la atmósfera, así que ¿Por qué no elegir estaciones de temperatura media y disfrutar al aire libre?

3- Tener información sobre los invitados

A la hora de elegir el menú es importante saber sobre las intolerancias o alergias que nuestros invitados puedan padecer.

Cierto es, que la gran mayoría de estas afecciones suelen ser hacia productos de origen animal, por lo que nos será mucho más fácil el ofrecer platos 100% vegetales; no obstante, ciertos frutos secos, gluten o incluso la soja pueden ser dañinos para las personas que sufren de estas alergias por lo que habrá que tenerlo muy en cuenta para prevenir malestares o contaminación cruzada.

TIP 2

 El look de los protagonistas de la boda y del lugar de celebración:

  1. Traje y maquillaje –  Muchos de los materiales utilizados para los trajes y zapatos de novia y novio provienen de animales, por lo que habrá que considerar el evitar sedas, cuero o derivados de los mismos. De la misma manera utilizar maquillajes Cruelty free y a ser posible sin químicos ni aditivos perjudiciales para la piel y la naturaleza, será de gran importancia.
  2. Decoración y ubicación – playas, jardines, parques, lugares al aire libre en donde estar en contacto con la naturaleza pero que en ocasiones pueden ser perjudiciales para la misma y para sus pequeños habitantes si dejamos residuos a nuestro paso. Hay que ser conscientes de esos factores y ser lo más respetuosos posibles con nuestro entorno. En cuanto a la decoración, las flores o velas suelen ser muy populares a la hora de aportar color y romanticismo, pero hay que tener en cuenta que las velas comunes están hechas con cera de abeja, por lo que deberemos optar por las opciones veganas que el mercado ya ofrece.

TIP 3

¿Te preguntas cómo organizar este tipo de bodas tu sola/o? Hoy en día tenemos múltiples herramientas como VHappy para encontrar todos esos detalles si queremos celebrar nuestro evento en España: catering, lugar de celebración, vestido, maquillaje, etc.

Pero ya no tienes porque cargar con todo si el tiempo no es tu bien más abundante, para eso están los Wedding Planners. Unos de ellos son, Easy Wedding Georgia que se encargan de todos los preparativos de la boda, documentación y legalidades necesarias si optaras por tener una boda éxotica en otro país.

Si quieres acceder a más información como esta regístrate gratis a VHappy y mantente al día de la gran oferta de productos y servicios Veganos y Ecológicos que puedes encontrar en el territorio nacional.

Credits pics : Pexels

4 Respuestas a “3 pasos a seguir para celebrar una Boda Vegana”

  1. Hola. Dirigimos un espacio, en donde se han celebrado unas cuántas bodas. Hace un tiempo, en que quisiera reconvertir el resort, en un sitio Ecológico, Ético y Vegano al mismo tiempo. Tenemos alojamiento para una cien personas. Tenemos espacios enormes dentro de la propiedad, para realizar eventos de todo tipo, gran piscina con fuentes y cascada, zona de bar, exclusiva para la gente que aquí se aloja… Si queréis contactar con nosotros. 645821399. O bien: info@resortaguiladaurada.com
    Muchas gracias & Go vegan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *