vacaciones sostenibles y veganas españa

Vacaciones Sostenibles y Veggies en España

Vacaciones con sabor verde

Ya se nota el calorcito y muchos estaréis planeando un paréntesis en vuestras rutinas. La mayoría estamos pensando en quedarnos por España por las circunstancias acontecidas y por qué no decirlo, por ayudar a la economía del país.

Muchos sabemos lo que supone viajar y tener unos gustos diferentes a los de la media de la población, el tiempo que supone buscar alternativas en restaurantes y alojamientos que cumplan nuestros requerimientos Veggies  y el coste que conlleva.

Afortunadamente este año contáis con VHappy para hacer mucho más sencilla esta labor y que tengáis a golpe de click la amplia variedad de servicios veganos y ecológicos en todo el territorio nacional.

España cuenta, aunque no lo creáis, con una amplia oferta de alojamientos que cumplen con nuestros valores de respeto al mundo animal y la naturaleza. Muchos de ellos ofrecen retiros con diversas actividades además de contar con un servicio de restauración exquisito en los que encontrar opciones Veggies para sus huéspedes.

Para los que tengáis pensado ir por Andalucia, en plena Alpujarra tenéis Armonia, un centro totalmente eco que ofrece retiros de crecimiento personal y comida orgánica y que además os ofrece descuentos por ser socios Premium de VHappy.

Hotel Armonía

En Málaga tenéis a B bou Hotel la Viñuela para los amantes del lujo y bienestar o tal vez optéis por La casa del Califa en Cádiz, con unas vistas de lo más bucólicas en su terraza  para perderos en vuestros pensamientos.

Hotel La Viñuela

En Almería también se encuentra la Finca Paradiso por la zona de Mojácar. Sin duda un lugar del que os llevareis un recuerdo muy especial si estáis visitando los pueblos blancos del entorno y buscáis un sitio para perderos entre sus jardines , hacer retiros de yoga o un Healing Music Retreat.

Finca Paradiso

Yéndonos más al este encontramos en Sierra Espuña, Murcia, un ambiente de lo más rural, ideal para visitar en familia, las restauradas casas de carboneros de la hospedería Bajo el Cejo .

Hotel Bajo el Cejo

En la comunidad Valenciana tenemos una oferta muy interesante como Vivood en Alicante que busca la armonía y sostenibilidad enmarcada en plena naturaleza o el Retiro de Kun Kan en Castellón. Dos conceptos muy diferentes entre lo último en arquitectura y la magia de una antigua mansión en donde encontrar la espiritualidad.

Hotel Vivood

Subiendo un poquito más al Norte, en Cataluña podéis optar a la  Can Mussol en Barcelona, una antigua masía en plena naturaleza con una amplia variedad para desconectar del mundo exterior y conectar con tu yo. O tal vez en Gerona con Resguard dels Vents os enamore con sus jardines en plena montaña y su maravillosa piscina interior.

Hotel Resguard del Vents

Sin duda uno de los sitios donde os sentiréis entre algodones está en Mallorca, en Cal Reiet Holistic Retreat, un retiro holístico donde someterse a múltiples tratamientos de belleza, donde todos los productos están en armonía con la naturaleza.

Hotel Cal Reiet

Otros sitios que podréis disfrutar más modestamente rodeados de la naturaleza y de una amplia carta de comida orgánica y vegana, muchas veces con productos cultivados en el propio hotel, son El molino del corregidor en La Rioja, Hotel La canela en Ávila, Las Encinas en Palencia, La torre de Codina en Lleida, Mas del Bot en Teruel o la Posada de Magoría en Huesca.

Hotel La Torre de Codina

En Asturias hay dos alojamientos que cuentan con un entorno idílico para realizar múltiples actividades y disfrutar de la tranquilidad solo o en compañía, estos son El gran sueño o Cae a Claveles.

Hotel Cae a Claveles

Inmerso en las bellas tierras gallegas de Ourense encontraréis el Caserío da Castiñeira os recordará a las casitas de los cuentos y podréis disfrutar de las especialidades veganas que ofrecen.

Para finalizar este breve recorrido por la geografía española acabaremos en la preciosa isla de Tenerife, donde tenéis lugares emblemáticos y en donde podréis hospedaros en las Casas Iter, originales casas bioclimáticas junto al mar donde la comodidad y la sostenibilidad van de la mano.

Casas Iter

Esta es una pequeña selección de los que podéis encontrar en nuestra plataforma; en cuanto a lo que restauración se refiere la oferta es amplísima en todo el territorio, a través de nuestra App encontraréis el lugar idóneo a vuestros gustos. Ya sabéis que simplemente escribiendo el lugar en el localizador y filtrando según vuestros gustos culinarios os saldrá con todo detalle cada restaurante.

Felices vacaciones!

Main Photo by Michael Block

5 Respuestas a “Vacaciones Sostenibles y Veggies en España”

    1. Hola Vanessa, gracias por tu aportación. Si el alojamiento es sostenible y ofrece opciones veganas a sus huéspedes estaremos encantad@s de incluirlo. Pueden ponerse en contacto con VHappy 🙂

Los comentarios están cerrados.