covid vegetal veganismo

La alimentación vegetal en España tras el Covid-19

Los tiempos han cambiado de forma importante tras la pandemia provocada por el Covid-19 que se ha producido en los últimos meses. Ante esta situación muchas personas han tomado conciencia sobre aspectos básicos de su vida a los que antes no prestaban atención.

Ante esta situación muchos sectores han tenido que reinventarse y otros se han visto afectados de forma importante. Comer sano es una de las tendencias que se han percibido tras el Covid-19 debido a que hemos tomado conciencia de la importancia que los alimentos y una buena higiene pueden tener en nuestra vida.

El veganismo en tiempos del Covid-19

Si bien es cierto que los negocios se han visto afectados como consecuencia de la necesidad de cerrar en los meses del confinamiento, también lo es que muchas otras actividades han visto reforzada su situación.

Una de las consecuencias más inmediatas que se ha vivido tras esta nueva situación es una tendencia a una mayor demanda de productos 100% vegetales o veganos. El veganismo ha experimentado un incremento importante debido a que muchas de las enfermedades de los últimos años se han identificado asociadas al consumo de animales.

Cabe destacar que el Veganismo no se considera una dieta y que las personas que están involucradas en el, lo hacen por motivaciones éticas principalmente. Estas se ven reforzadas por el maltrato animal sufrido en granjas o mercados como en el que supuestamente se inició el brote del Covid 19 y por las que el movimiento lucha por erradicar.

En este sentido, los productos asociados al veganismo están experimentando un incremento importante, ya que la población considera que los productos vegetales son una forma de comer sano y de evitar que podamos contraer enfermedades propias de los animales.

El veganismo implica un estilo de vida que permite una existencia equilibrada y tranquila entre los seres humanos, el resto del planeta y todos los seres vivos que lo habitan. Generalmente el veganismo implica el uso de productos de origen vegetal tanto en la alimentación como en productos cosméticos o de higiene entre otros.

Debido a esta situación para muchas empresas la mejor forma de comer sano y de asegurar que no se produzcan enfermedades ligadas al mundo animal es que se consuman productos procedentes de los vegetales y que no dañan el entorno y por supuesto a los animales.

Se trata de una nueva tendencia y filosofía de vida que está favoreciendo que ciertos negocios que podían verse afectados por la crisis ligada al confinamiento puedan tener una nueva vía de negocio y un nuevo enfoque en relación con los productos y tipo de negocio que se ofrece.

Ventajas de la alimentación vegana

Una alimentación basada en alimentos vegetales puede suponer una mejora de la salud de aquellos que los consumen. Esto se debe por un lado a la menor ingesta de calorías que hace que puedas sentirte más sano y ágil.

Sin embargo, las ventajas de estos productos no solo se encuentran en que puedan ser mejores o no para nuestra salud, sino que, además, son productos cuya producción es respetuosa con el medioambiente y los animales. Es posible realizar el cultivo de productos vegetales mediante formas de cultivo responsable y que no suponga una amenaza o un problema para la tierra o el entorno.

Es una forma de asegurarte de que no puedes contraer enfermedades zoonóticas que son las que están asociadas al consumo de productos animales. Sin duda, los cambios que ha generado el Covid-19 afectan a muchos ámbitos, pero también puede suponer una nueva forma de enfocar nuestra alimentación.

¿Te gustaría llevar una dieta 100% vegetal o dejar a los animales fuera de tus hábitos de consumo? Sigue nuestro Blog y accede a VHappy  para llegar a un sin fin de información y sitios en los que llevar un estilo de vida Vegano se hace muy fácil.

Photo by Anna Shevets from Pexels

2 Respuestas a “La alimentación vegetal en España tras el Covid-19”

  1. Está muy bien pero me encantaría advertir que hay muchos veganos que no pueden pasar sin la soja. Esta sí daña al medioambiente, y no me sirve el que en su mayoría sea para consumo animal. El consumirlo, agrava un problems existente, además en España hay que importarla, no refuerza muestra soberanía alimentaria sino patrones capitalistas que tanto perjudican al entorno y a las relaciones humanas. Devasta regiones enteras y a sus comunidades, desplaza otras legumbres… No sé por qué tanta obsesión con ella. Las recetas que abundan en redes sociales son con soja o tofu, lo que de verdad gusta es la beyond meat y el heura, la leche de soja… Es una equivocación, vamos mal por ahí. Recordar que las grandes extensiones de cultivo son las que provocan la zoonosis, y qué si no consumimos palma por los orangutanes, la soja también destruye el hábitat de miles de ellos. Yo llevo 9 años de vegana y nunca la consumo.

Los comentarios están cerrados.