vegano amor animal respeto

2 mil millones de razones por las que estar feliz en el día del Veganismo

Esto va para todas las personas que cada día hacéis que el mundo sea un poquito mejor, desde actos tan pequeños como coger el transporte público en vez del coche para desplazarse, hasta rechazar las botas más bonitas de la tienda solo porque están hechas de cuero.

Y es que el día mundial del veganismo nos recuerda que no solo es una forma de alimentación si no una forma de vivir con unos valores que cada día son respaldados con más fuerza y nos dan ciertas razones para estar feliz.

Todos recordareis el día en que vuestra cabeza hizo ese clic. El día en que vuestra percepción del mundo cambió y los animales pasaron a ser alguien que forma parte de la misma escala en la que os encontrabais y no algo por debajo. Y como cada cosa que nos hace felices, queríais compartirlo con todo el mundo porque era…tan evidente! Pero las cosas no fueron así. Todos vimos una realidad bien diferente e incluso rechazo, en la que sin quererlo fuimos participes de una red social en la que los productos animales eran los cimientos de una economía insostenible que nos llenaba de frustración.

Pero hay buenas noticias, ya que se estima que un tercio de la población mundial ya ha reducido el consumo de carne o la han eliminado por completo, eso supone casi 2.593 millones de personas ! Cada día la gente es mas consciente del papel que juega en esta partida y los cambios ya están en marcha.

Podemos encontrar con más facilidad productos a nuestra medida y eso del veganismo no es algo de ciencia ficción, de hecho, es una tendencia claramente en alza de la que nosotros ya somos partícipes.

Todos hemos visto como la situación de pandemia ha puesto entre las cuerdas los productos de origen animal para consumo humano y como esa sensación de perdida de control se ha adueñado de nuestro día a día. Y es que una vez más todo está conectado.

Nada pasa en la naturaleza de manera aislada, por eso el respeto a los animales y su entorno debe estar entre nuestros valores primordiales porque tarde o temprano vendrá para rendirnos cuentas.

Por eso, desde VHappy queremos felicitarte por ser parte de ese cambio, y por la valentía y fuerza de voluntad que tuviste de tomar ese día una de las grandes decisiones de tu vida.

Gracias por contribuir a que este mundo sea un poquito mejor cada día.