queso vegano ecologico

Quesos veganos ecológicos y sin gluten

¿Se puede pedir más? Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las personas que se inician en una dieta 100% vegetal es el de dejar de consumir lácteos, entre ellos especialmente el queso. Por suerte cada vez tenemos más opciones para consumir quesos veganos, entre los que destacan los de Veggie Karma que nos ofrece una gran variedad de los mismos a la vez que colaboran social y mediambientalmente con su proyecto. Hablamos con su equipo : 

¿Qué es Veggie Karma y qué productos nos ofrece?

Veggie Karma es un proyecto que nació hace 3 años, con la voluntad de crear quesos veganos que tuvieran diferentes texturas y sabores con carácter.

Elaboramos quesos crudos, veganos, ecológicos, fermentados y naturales en Barcelona. Tenemos tres familias, semicurados, quesos vegetales crema y cubos en aceite tipo feta.

Nuestro ingrediente principal es el altramuz, un superalimento que hemos querido recuperar, porque es un producto de proximidad y porque tiene un perfil nutricional increíble.

Ofrecemos elaboraciones saludables con un alto contenido de vitaminas y probióticos. Sin gluten, sin lactosa, sin colesterol, sin colorantes, sin conservantes, sin espesantes, sin sal añadida, sin azúcar añadido y sin pasteurizar.

¿Cuál es vuestro compromiso con la sostenibilidad y el impacto social que genera vuestro proyecto?

Estamos comprometidos con los animales, el medioambiente y los seres humanos.

A nivel medioambiental, actuamos para reducir residuos y emisiones de CO2:  no utilizamos plásticos, nuestros envases son reciclables o compostables; fomentamos la economía circular devolviendo a nuestros proveedores sus envases de plástico para su reúso; priorizamos materias primas de proximidad, o de comercio justo; usamos energía renovable certificada y entregamos los pedidos de Barcelona con vehículos eléctricos.

A nivel social, defendemos una buena retribución de toda nuestra cadena de valor y el trabajo digno entre todos nuestros proveedores:  nuestros altramuces proceden de una pequeña familia de cultivadores; nuestros anacardos provienen directamente de una cooperativa senegalesa, son de comercio justo; trabajamos con Mensakas, una cooperativa de “riders” sostenible que tiene como eje central la dignidad en el trabajo; y con el próximo lanzamiento de nuestra nueva web, empezaremos a apoyar santuarios antiespecistas.

¿Cómo surgió Veggie Karma y que objetivos tiene?

El proyecto empezó como un juego. Producimos unos 80 quesos en casa para venderlos en un mercadillo vegano del Borne, barrio del casco antiguo de Barcelona. El feedback fue tan positivo que poco tiempo después decidimos lanzarnos a la piscina, cogiendo un espacio en un obrador compartido para comenzar a elaborar nuestras elaboraciones. Desde hace un año tenemos nuestro obrador propio en Sant Andreu, Barcelona.

Nuestro objetivo a largo plazo es fomentar y promover el consumo responsable, creemos que es la única manera de invertir las tendencias creadas a raíz del consumo de masas. Estamos convencidos de que, si el consumidor dispone de  productos de calidad, saludables, hechos de manera ética, consciente, y decide consumirlos, el mundo puede cambiar.

¿Consideráis que VHappy ayuda a la Comunidad Vegana y preocupada por la sostenibilidad a encontrar productos como el vuestro?

VHappy es una plataforma que ayuda a difundir y a apoyar los proyectos éticos, y actúa como herramienta de difusión. Cuanto más visibles sean las opciones sostenibles, más bajará el consumo de productos procesados y contaminantes. Viviendo en una ciudad como Barcelona, es la herramienta ideal para encontrar nuevas propuestas de manera ágil y rápida. ¡Nos encanta!

Para saber más sobre Veggie Karma puedes encontrarlos AQUÍ