algondón orgánico natural vegano

Organic Cotton Colours

¿Alguna vez te has planteado qué hay detrás de todo el proceso de fabricación de los materiales de los tejidos que vistes? Este mes de abril os queremos destacar el gran papel que empresas como Organic Cotton tienen en un mercado textil bien competitivo, ofreciendo prendas que no solo respetan el medio ambiente y los seres vivos que lo habitan, sino que también cuidan a sus trabajadores ofreciendo los mejores precios dando la mayor calidad para las pieles más sensibles y cuidando sus diseños hechos de algodón 100%: 

¿Qué tipo de productos ofrece Organic Cotton Colours?

En Organic Cotton Colours ofrecemos desde hace más de 25 años prendas de 100% algodón orgánico con los colores que nacen de forma natural desde la semilla; crudo, verde y marrón. Sin tintes ni procesos químicos. Por ello nuestras prendas son de una absoluta pureza… Es prácticamente como llevar la planta de algodón sobre nuestra piel. Por su naturaleza nuestros productos son ideales para personas con piel sensible o atópica, dermatitis, sensibilidad química, electrosensibilidad… Pero más allá de ello, ofrecen un alto nivel de confort a todos aquellos que las llevan.  

Desde hace más de 10 años, a parte de tener nuestra propia línea de ropa también ponemos a disposición de otras marcas nuestros tejidos  para que creen sus propios diseños. Además ofrecemos nuestra infraestructura de manufactura para la producción de  sus prendas de inicio a fin. 

¿Cómo es el proceso de fabricación de los tejidos orgánicos que Organic Cotton ofrece?

El proceso de transformación empieza con la importación de la fibra desde los campos en Brasil donde trabajamos con más de 250 familias de agricultores incluidas en nuestro Proyecto Social

En Barcelona llevamos a cabo el proceso de hilatura en una de las últimas unidades que trabaja con algodones peinados de alta calidad. Tejemos y Manufacturamos entre España y Portugal dependiendo del tipo de tejido trabajado. Manteniendo la producción europea nos aseguramos que los estándares de calidad se mantienen y que los derechos de los trabajadores que forman parte del proceso de transformación son respetados. 

En ninguno de los procesos de transformación del algodón; desde la fibra hasta la prenda final, se usan substancias químicas o derivados animales… por ello nuestros productos pueden además considerarse Veganos

¿Cuáles son las prendas y/o tejidos que más triunfan en el mercado actual y cómo pueden nuestros usuarios llegar hasta ellos?

El usuario cada vez es más consciente tanto de lo que representa la composición de las prendas en el beneficio o perjuicio para su propia salud como el impacto en los derechos humanos y laborables de los trabajadores en cada compra de ropa que efectúa.Nuestros productos son una alternativa real en este cambio de rumbo de la mentalidad colectiva. 
Disponemos de una completa línea de homewear para mujer y hombre, niño y bebé que el usuario puede comprar en nuestra tienda física en Santa Cristina d’Aro o a través de nuestra página Web.

Además los diseñadores que quieran trabajar con nuestros tejidos también pueden adquirirlos poniendose en contacto con nosotros directamente.

¿Qué os motivó a emprender este proyecto  y cuales son vuestros objetivos?

El proyecto se inició hace más de 25 años pero es hace aproximadamente 10 años cuando nos hicimos cargo de él. Manteniendo la producción de prendas bajo nuestra propia marca y potenciando la venta de tejidos y los servicios de manufactura para otras marcas. 

Nos embarcamos en este proyecto cuando el comprador aún no estaba enfocado al cambio que suponía volver a una producción responsable, con materiales naturales, respetuosos con el medio ambiente y con los derechos de las personas que forman parte de toda la cadena de transformación de la fibra… Por suerte, cada vez son más las personas que despiertan y ven que el camino pasa por volver a hacer lo que es natural. En ese camino nos encontramos. 

Ofrecemos la máxima trazabilidad facilitando información e imágenes al cliente final de todos los procesos de transformación que siguen nuestros productos; desde la fibra hasta la prenda final. Ofreciendo así además un valor añadido a cada una de nuestras prendas. 

¿Consideráis que VHappy es una herramienta útil para los usuarios que buscan productos orgánicos o veganos en España?

Por supuesto! Nos encantó formar parte de VHappy desde un buen principio. Nos parece una plataforma esencial para dar visibilidad a marcas que trabajan de forma respetuosa y sostenible y conectarlas con un un usuario cada vez más consciente.

Una apuesta segura y sostenible para la ropa que vistes tú y tu hogar 🙂 

Una respuesta a “Organic Cotton Colours”

Los comentarios están cerrados.