santuario animales

Los 10 Santuarios de Animales más comprometidos de España

Queremos dar visibilidad a la gran labor que los santuarios de animales que existen en España realizan a diario en sus instalaciones. 

Los santuarios de animales son refugios y espacios seguros para animales que han sido rescatados, de explotaciones ganaderas principalmente, para que tengan una vida feliz el resto de sus días. 

Algunos de los valores que estos santuarios difunden son antes todo la «no discriminación por especie» o antiespecismo además del veganismo, o promover el consumo de productos cruelty free, prácticas sostenibles y respeto al medio ambiente.

Son muchos los santuarios comprometidos con la causa en nuestro país, hemos escogido 10 de ellos para que sepas un poco más de su historia:

1. Refugio el Cortijillo de Lola, se encuentra en Cádiz (Andalucía), es una asociación sin ánimo de lucro para mejorar el trato que se da hoy en día a los animales de granja, consiguiendo que estos vivan de la mejor manera posible. Este refugio trabaja con esfuerzo para darle cariño a los animales que acoge y fomentar ante todo el respeto a la tierra, animales y seres humanos.

2. Santuario La Candela, situado en Sevilla (Andalucía), es una organización donde conviven multitud de especies rescatadas de la explotación y el abandono. Comenzaron su andadura en 2010 acogiendo a perros y a día de hoy cuentan ya con más de 300 animales de 8 especies diferentes.

3. Santuario Espíritu Libre, en Murcia, es un refugio para animales supervivientes al especismo, rescatados de la explotación, maltrato o abandono, que necesitan una segunda oportunidad para vivir y recuperarse tanto física como emocionalmente. 

4. Santuario Corazón Verde, en Navarra, es un espacio  creado para reestablecer la dignidad de los animales no humanos y convivir con ellos en un entorno natural desde la libertad. Fomentan el bienestar real de los animales y luchan por sus derechos.

5. Fundación Santuario Gaia, es un refugio de Girona para animales considerados de granja. Un lugar donde los que han sido explotados, reciben los cuidados necesarios para que tengan una vida digna por el resto de sus vidas.

6. Reserva Hijos del Bosque, ha creado en Madrid un centro de rescate y recuperación de fauna salvaje víctimas de decomisos, abandonos o accidentes. Organizan multitud de actividades para educar en el respeto animal y el cuidado del medio ambiente. Además recogen fondos a través de sus creaciones y pack solidarios.

7. Santuario León, en Castilla y León, es una organización sin ánimo de lucro impulsada por el deseo de conseguir un mundo más justo para todos, centrando sus acciones en el rescate y rehabilitación de animales explotados, concienciación en la alimentación vegana para conseguir hacer realidad el sueño de un mundo sin especismo.

8. Santuario Compasión Animal, situado en Valencia, es un refugio que ofrece hogar y cariño a los animales rescatados de la industria ganadera y otras formas de abuso. Su lema es » Regalar el cielo a quien ha vivido el infierno».

9. Santuario Vacaloura es un santuario de Santiago de Compostela donde los animales de diferentes especies pueden llevar la vida que se merecen como individuos y seres con sentimientos; un lugar libre de especismo, abuso y explotación que fomenta esos valores además del veganismo.

10. Mino Valley Animal Sanctuary es un refugio seguro sin fines de lucro para los animales de granja rescatados. El santuario está situado en 50 acres pacíficos de hermosos bosques y prados salvajes en los mágicos valles de la Ribeira Sacra en Galicia, España.

Como decíamos , son muchos los organismos y santuarios que trabajan cada día por acoger y darle la vida que merecen a estos animales que han vivido previamente explotados o abusados. Os invitamos a seguirlos y apoyar su causa además de impulsar un estilo de vida Veggie gracias a plataformas como VHappy.