Roles de Canela Veganos

Ingredientes

  • 2 1/2 tazas de harina de trigo
  • 3/4 taza de agua tibia
  • 1 cucharada de levadura instantánea
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 cucharadas de azúcar mascabado (para la masa)
  • 2 cucharada de aceite de coco
  • 1/2 taza de crema de coco (endulzada)
  • canela (2-3 cucharadas)
  • azúcar mascabado que utilizarás para el relleno (1/2-1 taza)

Preparación 

  1. Coloca la harina, sal, azúcar y levadura instantánea en un bowl grande para mezclar, poco a poco agrega el agua hasta que empiece a formarse una masa, agrega 1/2 cucharada del aceite e incorpóralo en la masa.
  2. Amasa, tomando un extremo de la masa y doblándolo hacia adentro, presiona y repite la acción (sobre una superficie plana con harina). No debemos amasar más de 10 minutos.
  3. Coloca la masa dentro del bowl con un poco de aceite (1/2 cucharada) en la base y pon un poco de aceite sobre la masa embarrándolo bien. Deja la masa reposar por 20 minutos dentro del bowl (debes tapar el bowl ya sea con un paño o una tapa de alguna sartén u olla).
  4. Para darle forma a la masa, toma una porción y extiéndela sobre una superficie con harina. Aplánala con tus manos primero y luego con un rodillo aplánala verticalmente y luego horizontalmente, voltea la masa y repite la acción hasta llegar al grosor deseado, recuerda que la masa se inflará cuando la hornees, así que si deseas que tus roles no se inflen tanto deberás dejar la masa delgada algo así como 1 /2 cm, si deseas que tus roles sean esponjosos déjala aproximadamente de un poco más de 1/2 cm.
  5. Ya que tengas la masa extendida, deberás dividirla en tiras de aproximadamente 6cm de ancho. Si harás 8 roles pequeños el tamaño aproximado será de 3cm de ancho. Este paso yo lo realizo con un cortador de pizza pero puedes usar tijeras o un cuchillo.
  6. Espolvorea sobre la masa ya cortada, azúcar y canela. Enrolla y coloca sobre la charola acomodándolos uno junto al otro. Espolvorea más azúcar encima si lo deseas y agregar 1 cucharada de aceite de coco encima de los roles.
  7. Hornea por 25-30 min a 350°F (si harás 8 roles pequeños hornea por 20 min).
  8. Saca del horno y deja enfriar, vierte la crema de coco encima para hacer el glaseado.

Listos para comer 🙂 

Fuente: Cocina Vegano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *