bagloop bolsas ecologicas

Bagloop , bolsas éticas y sostenibles

Este mes hemos querido dar reconocimiento a un proyecto que además de promover la sostenibilidad y utilizar productos ecológicos para crear sus bolsitas de tela súper prácticas y bonitas,  son ante todo un proyecto social que colabora con mujeres en riesgo de exclusión laboral. Hablamos con su equipo y nos cuentan lo siguiente : 

¿ Qué es Bagloop y que productos nos ofrece?

Somos una empresa social especializada en el diseño y manufactura de productos reutilizables con textiles ecológicos: reciclados y/o orgánicos.

Creamos alternativas sostenibles y cero residuos para reemplazar los productos desechables/de un solo uso. Promovemos la economía circular, el trabajo solidario y local.

Entre nuestros productos estrella tenemos: Bolsas para hacer la compra, a granel y en grandes formatos, Toallitas reutilizables o Packs zero waste para el día a día
 

¿Qué materiales se utilizan para su elaboración y cómo es ese proceso de producción?

Todos nuestros productos están hechos en su totalidad en algodón ecológico, la línea de bolsas es de algodón reciclado pues nos permite minimizar la huella hídrica de la producción de algodón. En el caso de las toallitas usamos algodón orgánico. Nuestros algodones se producen, hila y tejen en España (menos el orgánico se cultiva en Turquía pero se hila y teje en España).
Además el 100% de nuestros productos se manufacturan en España, en talleres sociales compuestos mayoritariamente por mujeres en riesgo de exclusión laboral, garantizando un salario justo y una completa trazabilidad de nuestra producción.
Finalmente pero no menos importante, nuestros diseños se revisan y ajustan para cortar sin producir residuos de tela, así además minimizamos el impacto de nuestra producción. 

¿ Cómo surgió este proyecto y cómo son las personas que lo demandan?

Bagloop es un proyecto con un componente social altísimo, su origen se basa en la necesidad de crear una empresa capaz de trazar un camino sostenible con las personas, el ambiente y la economía.
Nuestro principal objetivo es reemplazar los productos desechables que circulan el mercado con alternativas reutilizables y durables.
Nuestros usuarios. La mayoría de personas que buscan nuestras bolsas son personas que están interesadas en poner un grano de arena para hacer un mundo mejor, muchos pertenecen a movimientos “zero waste” o están en el rumbo de una vida mas sostenible. 

¿Consideráis que plataformas como VHappy pueden ayudar a la Comunidad Vegana y Sostenible en España a conocer productos como el vuestro y guiarlos en el camino hacia el veganismo y la sostenibilidad?

Si, pues este tipo de plataformas ayudan a crear comunidad y son un punto informativo y de encuentro muy necesario para todos los que estamos caminando hacia la sostenibilidad. Como usuaria, puede llegar a ser muy difícil encontrar productos de calidad y que sean realmente sostenibles, más en estos tiempos en los que lo ecológico se convierte en un argumental de venta y el “green washing” esta a la orden del día.

Para saber más sobre Bagloop puedes encontrarlos AQUÍ