Estilo De Vida

Sostenibilidad en tu estilo de vida

Un cambio hacia un estilo de vida sostenible es imprescindible al volverse vegano, dejar de comer carne y salvar el planeta.

» Es hora de reducir la producción de carne y avanzar hacia una vida más saludable » Greenpeace

El cinco de marzo de 2018, Greenpeace lanzó a sus oyentes: «Menos es más. Reducir la producción y consumo de carne para una vida y planeta más saludable». Cada vez se alza más la voz para hablar de un tema tabú, como es eliminar la carne de nuestra dieta. Esto ha provocado que nazcan numerosas plataformas a favor del veganismo, vegetarianismo y la sostenibilidad que ambos provocan.

‘’Vhappy Las listas de restaurantes, supermercados y recetas te sirven bien’’

VHappy, que cumple con los deseos de cualquier conocedor de este mundo, vela tanto por las necesidades de aquellos que se interesan por la gastronomía vegana, comida veggie, restaurantes ecológicos y macrobióticos, ropa vegana y demás, como por las de muchos otros que no se atreven a dar este maravilloso paso.Echale un ojo a nuestras Veggie deliciosas recetas desde aquí.

»Hacia un Estilo De Vida Sostenible»

La sostenibilidad de la que se habla, no se encuentra únicamente en el seguimiento de una dieta libre de productos de origen animal o en poseer todos los clichés que actualmente existen sobre los veganos o vegetarianos. Esto se puede conseguir poco a poco con pequeños avances como optar por productos ecológicos, acudir a establecimientos específicos como restaurantes vegetarianos o cafés veganos; optar por tiendas veganas, etc. Sin embargo, a menudo surgen conflictos respecto a este estilo de vida debido al coste económico que supone, pues es habitual escuchar que alguien no consume comida ecológica ya que es más cara que la de otro supermercado cualquiera.

La base de este tópico reside en la “pereza” de los consumidores a la hora de decir “no” a la compra de artículos fáciles. Estos productos de los que hablamos, se encuentran a nuestra disposición a todas horas del día y de una forma rápida, económica y vistosa. Se han introducido de tal manera en la vida del consumidor, que hoy en día es complicadísimo acudir a un pequeño comercio de barrio y comprar cereales a granel, sin contribuir con las grandes empresas.

Se trata de un difícil despertar que beneficia a la salud y a la situación económica de todos, y por si no fuera suficiente, a los años de vida del planeta.

En definitiva, aquello que hoy vemos como una alternativa, mañana será la única opción para poder salvarnos.