Cor de Carxofa Restaurante Veggie del mes. Noviembre

Este mes hemos querido destacar la labor de este ambicioso proyecto en Benicarló, Castellón , donde podeis encontrar un acogedor restaurante con vistas maravillosas y disfrutar de un concepto de gastronomía innovadora y saludable donde degustar tapas gourmet o pastelería  100% vegetal y ecológica . Os presentamos a Cor de Carxofa:  

¿ Qué nos ofrece Cor de Carxofa y cúal es su especialidad?

Cor de Carxofa es un restaurante diferente… Ubicado en un antiguo edificio de 1920, con grandes vistas al puerto deportivo y pesquero de Benicarló (Castellón).

Ofrece una gastronomía vegetariana, mayoritariamente vegana, pero sin renunciar a una cocina gourmet de alta calidad.

Ingredientes frescos, locales y ecológicos son los grandes protagonistas en los platos elaborados por el joven chef Anay Bueno.

 ¿ Cuál fué la motivación del equipo  de Cor de Carxofa para iniciar esta aventura culinaria ?

El chef y propietario Anay Bueno decidió volver a su tierra (Benicarló) después de trabajar durante 4 años en diferentes establecimientos veggies de Barcelona y con apenas 20 años inauguró Cor de Carxofa el 15 de julio de 2018.

Siempre ha querido dar a conocer este tipo de gastronomía, y que mejor que en la ciudad que le vio crecer…

¿Por qué ofrecéis productos sin gluten y en qué creeis que afecta al sabor de los platos que tenéis? 

Todos los platos de Cor de Carxofa son muy llamativos, ya sea por su elaboración SlowFood, sus ingredientes ecológicos (muchos de ellos procedentes de su propio huerto gestionado por Mariano Bueno; padre de Anay), sus emplatados y como no, los sabores.

La cocina de este joven chef es 100% libre de gluten y se adapta a cualquier tipo de alergia o intolerancia con platos elaborados al momento con mucho amor y dedicación.

 ¿ Qué tipo de consumidores acuden a vuestro restaurante? ¿Notáis alguna tendencia entre las personas interesadas en probar este tipo de alimentación vegetal y ecológica?

Principalmente nos visitan extranjeros, clientes que saben disfrutar de una buena comida sin importar el tiempo de elaboración de la misma, también hay un gran sector de público que viene gracias a tener una oferta completa apta para celiacos.

¿ Creéis que la plataforma VHappy ayuda a la Comunidad Veggie y Eco a llegar a los productos y servicios que necesitan?

Es genial contar con aplicaciones y webs como VHappy, lo más difícil en un negocio local es darte a conocer y este tipo de plataformas abren nuevos canales de comunicación directa e indirecta con posibles clientes afines a tu gastronomía.

No dejes de visitarles si estás por la zona !! 🙂