NANA supermercados

NANA Biosupermercados, estrella del mes de Diciembre

Este mes de diciembre hemos querido destacar y reconocer la labor de NANA Biosupermercados por hacernos llegar tanto los productos como los servicios que nos ofrecen en sus 9 establecimientos con los que cuentan distribuidos por toda Cataluña dirigidos a la Comunidad Veggie y Eco.

Cuentan con más de 1.000 productos veganos 4.000 vegetarianos además de los ecológicos, tanto de alimentación, dietética y cosmética natural además de contar con el asesoramiento de terapeutas y dietistas en sus instalaciones.

¿Qué tipo de productos nos podemos encontrar en NANA  y cuáles son los más populares entre vuestro público?

Intentamos tener todos los productos básicos en cada sección, y al conocer a la gran mayoría de los productores nacionales y muchos internacionales, creemos poder ofrecer en estos momentos unas secciones muy completas y a precios directos. Unas 6000 referencias son las más básicas que tenemos, y entre ellas más de 1000 son veganas, y otras 4000 aproximadamente vegetarianas.

Las secciones de producto fresco son las de más venta, fruta y verdura, proteínas vegetales de todo tipo, quesos, con un importante incremento de los veganos durante el última año, platos precocinados… y de seco, la panaderia, la pasta, cereales y legumbres, patés, salsas… Estamos muy contentos de nuestra sección de aceites de oliva de primera presión en frio, ofreciendo las mejores variedades, siempre con envio directo desde la almazara, y de nuestra sección de zumos, refrescos y la bodega, que trabajamos directamente con ellas y tenemos a los vinos ecológicos más representativos y de mejor relación calidad precio del mercado, algunos de ellos con una puntuación muy alta en las guías profesionales, y entre un precio de 5 a 12€.

Al tener personal titulado atendiendo gratuitamente, entre diplomadas en Dietética y Nutrición, naturópatas o técnicos en herbodietética, nos da una amplitud enorme de consultas que hemos de ir respondiendo y asesorando, más de 45000 al año, con una elevada seguridad y efectividad en nuestras respuestas. Estamos muy orgullosos de las 45 personas que trabajan hoy en dia entre las 9 tiendas.  

¿ Cuánto tiempo lleva NANA ofreciendo sus productos y por qué  decidisteis emprender este tipo de negocio?

En 1995, iniciamos con una pequeña tienda en Palamós, en pleno Casco Antiguo de la maravillosa población de la Costa Brava, porque la Nana, la Núria, por influencia de su familia, en Alemania ya los productos ecológicos se consumían con bastante normalidad y creímos que aquí ¿por qué no ? Ni en Barcelona había grandes tiendas en esa época con productos ecológicos, eran pequeñas dietéticas y herbolarios que empezaban a tener algún producto de importación. 

Pasaron los años con éxito en Palamós, y vino gente a buscarnos para seguir abriendo tiendas en otras poblaciones, y nunca nosotros tuvimos un plan de crecimiento, fue pasando cuando aparecieron personas comprometidas y que disfrutaban de nuestro fantástico sector. 

Y mira, hace 6 meses en el 2019, que abrimos nuestra primera tienda en Barcelona, la novena NANA que es como un resumen de todo lo que hemos aprendido en estos 24 años, y os invitamos a una visita porque encontraréis a los mejores proveedores, más de 250, con sus productos TOP en ventas, ya precios directos.

Al tener las secciones de suplementos dietéticos, hierbas y plantas medicinales, cosmética y nutrición deportiva, asesorados por personal titulado, hace que el cliente encuentre todo lo que busca para su día a día. ¡Muchos nos dicen que somos su Biocultura diaria, porque lo encuentran todo! 

¿ Cómo describiríais a los consumidores de NANA ? ¿Ha crecido el número de personas concienciadas en consumir productos ecológicos y veganos?

Siiii, han crecido mucho, la gente se va concienciando que la alimentación es lo más básico para tener una buena calidad de vida, una salud fuerte, y que también el Medio Ambiente hay que defenderlo de las agresiones de los herbicidas, pesticidas y todo lo que se tira a la tierra, que contamina no solo la tierra, sino el agua, y a todos nosotros. Consumir producto ecológico y vegano, es la mejor defensa para el Medio Ambiente y para nuestra salud, pero hay que saber equilibrar la dieta, por eso en nuestros establecimientos hay personal titulado para responder todas las preguntas que surjan. 

Describir a la clientela es muy difícil porque es muy transversal. Creo sinceramente que tenemos de todos los estamentos sociales de la población, al tener descuentos para asociaciones como las de las familias numerosas, o mono parentales, o para diferentes tipos de empresas, o escuelas, o centros deportivos, entre otras, hace que el público sea de lo más diverso, pero siempre interesado en comer mejor, o en tener una mejor salud o en defender al Medio Ambiente. 

Los folletos de más éxito son precisamente los de productos veganos, los de proximidad, el de las novedades y ahora el de las Ideas de Navidad. 

Hay que regalar para empezar a concienciar a familiares y amigos, productos del sector, los de Zero Waste, respetuosos, de proximidad, veganos, sin plásticos, ecológicos, y triunfaréis por la calidad de todo ello. 

Lo que más destacan los clientes cuando consumen los productos veganos o vegetarianos es el sabor, la textura, el aroma, sorprende a la gente que los productos están muy buenos y sabrosos,  y les decimos…  ¿que esperabais ? si es lo más auténtico que nos da la Naturaleza!

También los productos de limpieza, sin tóxicos, están teniendo un gran incremento en ventas en nuestras tiendas, más del 300% respecto al año 2018. Y ahora también hemos incluido poder comprar algunos a granel, consiguiendo el Reduce, Reutiliza y Recicla.

¿Creéis que la plataforma VHappy  ayuda a la comunidad Veggie  y Eco en España a llevar un estilo de vida Vegano?

Es básico tener toda la información del sector en una plataforma online como VHappy para ir introduciéndote en llevar un estilo de vida vegano o que se acerque. Mucha gente oye hablar del tema, pero aún hay mucha desinformación, pero entre todos, las tiendas, los proveedores y plataformas como la vuestra, nos vamos acercando a más gente.  

Hay que seguir informando y a más información mejores decisiones para uno mismo. Se llega a priorizar tu alimentación, a priorizar tu salud, con información se consigue crecer, hay que estar al día de todo, de las novedades, de los avances en nutrición, entre muchas otras cosas y eso nos lo da un punto de información global como VHappy.

Si tenéis la suerte de tenerlos cercas no dejéis de pasar por sus tiendas 🙂