chorizo vegano calabizo

Chorizo vegetal de calabaza

Comer y cocinar con todo el sabor de un embutido vegetal se hace posible gracias a este fantástico proyecto que fabrica «calabizos» simulando el chorizo de origen animal, pero con ingredientes puramente vegetales y respetando así los valores veganos. Hablamos con su equipo y nos cuentan lo siguiente: 

¿Qué es Calabizo? 

Calabizo es el primer embutido de calabaza, 100% vegetal. Basado en una receta de chorizo gallego de calabaza, hemos adaptado esta receta ancestral al siglo XXI; consiguiendo así un embutido saludable, natural, sin colesterol y sin crueldad animal. 

¿Cómo se hacen los productos de Calabizo ?

Calabizo se elabora con únicamente 7 ingredientes y todos ellos naturales y vegetales reconocibles por todos : Calabaza (90%), cebolla, aceite de oliva virgen extra, pimentón, ajo, sal y orégano.

Seguimos el modo de elaboración tradicional de los chorizos de calabaza de Galicia, aunque presciendiendo de los ingredientes de origen animal que son sustituidos por más calabaza y aceite de oliva virgen extra.

¿Cómo surgió este proyecto?

Sofía, una de las 3 fundadoras de Calabizo, trabajaba de cocinera en un restaurante vegetariano y pensó en cómo podría convertir los chorizos de calabaza de su tierra (Ourense) en un embutido vegetal apto para personas vegetarianas y personas que quisieran disfrutar del sabor de un embutido tradicional de una forma saludable, sin colesterol, sin aditivos…y así es como surgió Calabizo, de una idea, un proyecto , y de un proyecto a una realidad empresarial, gracias a la ayuda del programa ViaGalicia, una aceleradora de empresas (promovido por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia), que creyeron en nuestro proyecto y lo seleccionaron para ayudarnos con la puesta en marcha del mismo en 2015.

¿Cómo son las personas que consumen Calabizo?

Mayoriatariamente son personas «veggies»: veganas y vegetarianas;  aunque cada vez son más las personas que desean reducir su ingesta de productos cárnicos y optan por alternativas más saludables sin tener que renunciar a sabores tradicionales como puede ser el sabor de chorizo. Personas con colesterol, celíacas o intolerantes al gluten (ya que muchos embutidos contienen gluten)…

Las razones que les llevan a consumir nuestros productos son principalmente éticas (evitar el consumo de ingredientes de origen animal), por cuestiones medioambientales y cuidado del planeta (ecológicas y de sostenibilidad) así como por cuestiones de salud  (para seguir una alimentación más basada en plantas, más saludable, sin aditivos..).

¿Creeis que plataformas como las de VHappy ayudan a las personas interesadas en productos vegetales a conocer algunos como Calabizo?

Sin lugar a dudas la creación de plataformas como las de VHappy creemos que es muy buena, ya que faciltan información a los consumidores que siguen y buscan una misma filosofía de vida, y hacen que descubran productos, tiendas, restaurantes y proyectos,  haciendo así su vida más fácil a la hora de encontrar y compartir formas y estilos de vida. Proyectos como el nuestro lo agradecemos porque es una oportunidad para que más personas descubran nuestros productos veganos, ecológicos y saludables! Creando sinergias entre todos creamos comunidad. 

Si queréis saber más sobre ellos y encontrar más productos veganos de alimentación puedes encontrarlos AQUI.