Productos veganos zero waste

Cajitas Veganas y Zero Waste con Cesquis

Nos traen las últimas novedades de los productos de alimentación vegana e higiene personal intentando reducir al máximo la generación de residuos. Hablamos con el equipo de Cesquis  y nos cuentan lo siguiente : 

¿Qué es Cesqui’s Vegan Shop?

Cesqui’s Vegan Shop es una tienda online 100% vegana especializada en snacks veganos de importación, cajitas mensuales y productos residuo cero para el cuidado personal. 

Somos un duo de Barcelona, María & Josep, que comenzó este proyecto hace un par de años con la intención de dar a conocer productos veganos espectaculares y demostrar así lo variado y extraordinario que es el universo vegano y lo fácil que es hoy en día llevar una dieta libre de maltrato animal. Es un proyecto hecho con alma y corazón, fruto de nuestro amor por los animales y de nuestra constante pasión por descubrir y probar nuevos productos veganos. 

¿De dónde viene el nombre Cesqui’s Vegan Shop?

En honor a nuestro conejito «Cesqui», la tienda lleva su nombre. Gracias a él hace ya diez años que algo cambió en nosotros y nuestra vida tomó un giro de 180 grados. Gracias a él abrimos los ojos y dijimos «NO» al maltrato animal.

¿Qué productos gustan más a vuestros clientes?

El punto de partida, y también nuestro producto estrella, ha sido la Vegan Box mensual – una cajita de snacks veganos cuyo contenido cambia cada mes. Así nuestros clientes tienen la oportunidad de probar productos y marcas nuevas, ofreciendo la posibilidad de conocer la gran variedad y alternativas que hay hoy en día en el mercado. La Vegan Box mensual normalmente incluye hasta 10 productos veganos (snacks dulces y salados). También hubo de vez en cuando algún producto para el cuidado personal e incluso algo creativo, como pegatinas, chapas o arte. Nuestros clientes se pueden suscribir y recibir la Vegan Box cada mes o pedir directamente sólo la cajita que más les interesa. 

De Noviembre a Enero, podéis encontrar más tipos de cajitas en nuestra tienda que son ideales para regalar, cómo por ejemplo la cajita para los amantes del chocolate o la cesta residuo cero. 

Además de las cajitas, en Cesquis Vegan Shop os esperan también una amplia selección de snacks veganos, y también productos para el hogar y para el cuidado personal.

¿Que planes tenéis y dónde queréis llevar vuestro proyecto?

Para el futuro más inmediato queremos hacer  crecer nuestro catálogo potenciando cada vez más la sostenibilidad y el residuo cero. Para el envío de los pedidos ya no utilizamos plástico, sólo cajitas kraft y cinta de papel. También reciclamos las cajas y el papel que recibimos de nuestros proveedores. Nuestra intención es reducir el residuo al máximo y también encontrar productos que sean respetuosos con el medio ambiente. Hemos visto que lo más difícil es encontrar snacks con packaging sin plástico, y ese es un gran reto, pero siempre buscamos alternativas y nos alegra ver que cada día hay más fabricantes en el sector alimentario que luchan para eliminar el plástico. 

¿ Consideráis que VHappy es una herramienta útil para negocios y productos como el vuestro dentro de la comunidad Vegana?

Siempre apostamos por plataformas informativas como VHappy, no solo como empresarios veganos, sino  también como consumidores y clientes ya que es un buen punto de referencia para descubrir nuevos proyectos y nuevas marcas e ir probando nuevos productos y experiencias.

Ser respetuosos con el medio ambiente y todos los seres vivos que nos rodean es más fácil que nunca. Si queréis recibir los productos de Cesquis podéis contactar con ellos AQUÍ y además acceder a un 10% de descuento por ser Soci@s Premium! 🙂